Las artes marciales, los deportes o disciplinas de contacto por antonomasia, pueden considerarse potencialmente peligrosas. A continuación, expondremos las principales lesiones producidas a causa de la práctica del Judo.
Dolor de espalda:
En el judo, el dolor de espalda es causado como resultado de repetidas caídas, levantar, estirar y girar. El dolor de espalda puede ser tratado con analgésicos y reposo, la fisioterapia y la osteopatía también puede beneficiar a personas con dolor de espalda. Levantamiento de los oponentes puede ejercer presión sobre los músculos de la espalda que puede causar tensión, lo que a menudo causa dolor durante y después de la actividad. Movimientos bruscos de elevación puede ser particularmente peligrosos y pueden llevar a sufrir un esguince en el músculo.
Hernia discal:
El deslizamiento o prolapso de disco ocurre cuando una vértebra se desliza sobre la vertebra que está debajo de ella. Los síntomas comunes de una hernia de disco incluyen dolor de espalda intenso, restricción de movimientos y dolor de nervio radicular (que se produce cuando una hernia de disco presiona una terminal nerviosa). Algunas personas no muestran síntomas visibles. Las hernias discales pueden requerir cirugía, pero se recomienda primero mucho descanso, medicamentos para el alivio de dolor y anti-inflamatorios, así como fisioterapia, osteopatía o terapia quiropráctica.
Lesiones de la médula:
Las lesiones de médula son relativamente raras, pero el constante impacto físico y las repetidas caídas al suelo en el judo, pueden aumentar el riesgo de sufrir una lesión de columna. Las lesiones de médula son serias y pueden ser potencialmente mortales. Las lesiones de médula pueden ser causadas por un impacto a alta velocidad contra una superficie u objeto, o por caídas accidentales. Aterrizar en mala forma después de una caída puede tener graves consecuencias para la columna vertebral. Las lesiones de médula implican un grado de daño a la médula espinal que puede, en casos leves, afectar temporalmente las sensaciones y la sensibilidad, las lesiones más graves pueden causar parálisis localizada o total, e incluso la muerte. Todas las lesiones de médula se deben corroborar por un médico, sin embargo los síntomas tales como pérdida de sensibilidad y reacción a los estímulos deben ser tratados tan pronto como sea posible. La recuperación de estas lesiones puede tomar mucho tiempo y algunas personas nunca se recuperan completamente, la espalda debe estar en reposo por un largo período de tiempo durante el proceso de rehabilitación.
Cortes y contusiones:
Los cortes y las contusiones son parte integral del judo, ya que es un deporte de contacto. Los cortes suelen ser superficiales y se curan rápidamente, los cortes más graves quizá deban ser cosidos y permitir que la herida sane. .
Hematomas son por lo general el resultado de sangrado bajo la piel y aparecen después del impacto o golpe. En general, los moretones se curan rápidamente y no requieren tratamiento, aunque hay cremas disponibles para estimular la curación. Los hematomas generalmente son visibles, ya que aparecen como manchas de piel decolorada, por lo general son moretones púrpura o marrón.
Las lesiones de rodilla:
Las lesiones de rodilla son las lesiones más comunes en el judo debido a los cambios rápidos de dirección, repetidas caídas y el contacto físico constante.
Tipos de lesión en la rodilla:
Ligamentos:
Los ligamentos son a menudo dañados en el judo, lo que es generalmente causada por el cambio de dirección brusco y las caídas violentas. Los ligamentos de soporte de la articulación, permiten una amplia gama de movimientos, cuando el cuerpo produce un movimiento que extiende el ligamento más allá de su límite, puede llegar a causar un esguince, o incluso terminar roto.
Esguinces de ligamentos:
Los esguinces pueden ser mayores o menores dependiendo de la naturaleza de la lesión y la magnitud de los daños, a veces más de un ligamento puede ser afectado. Los esguinces leves suelen causar dolor e inflamación, pero esto se puede aliviar con medicamentos para el dolor, hielo y antiinflamatorios. La rodilla deberá permanecer en reposo con el fin de permitir que el tiempo cure el tejido conectivo, puesto que este se cura mucho más lento que el hueso, esta recuperación puede tardar varias semanas. Los esguinces más graves requieren un largo período de recuperación y pueden necesitar tratamiento quirúrgico. Los ejercicios delicados y fisioterapia pueden ayudar a fortalecer los ligamentos una vez que el proceso de curación está en curso.
Desgarros de ligamentos:
Los desgarres a ligamentos suelen ser muy dolorosos y pueden tener efectos a largo plazo. Estos desgarres por lo general se producen como consecuencia de un impacto directo a la rodilla, lo que comúnmente causa la rodilla a doblarse. Los desgarres en los ligamentos exteriores (los ligamentos colaterales medial y lateral), que se producen en el exterior de la articulación a menudo son menos graves que las que afectan a los ligamentos cruzados (los ligamentos cruzados anterior y posterior) que se encuentran dentro de la articulación de la rodilla, sin embargo, estas lesiones siguen siendo graves y por lo general necesitan un período de al menos 6 semanas para recuperarse. Los desgarres del ligamento cruzado a menudo tienen consecuencias graves y pueden causar daños permanentes en la rodilla y, por lo tanto, muchos deportistas profesionales se someten a cirugía para mejorar las posibilidades de recuperación. La recuperación de desgarres de ligamentos es un proceso largo y puede tardar meses, la fisioterapia a menudo ayuda a acelerar la recuperación y aumentar la fuerza alrededor de la articulación.
Desgarro del cartílago:
El cartílago actúa como un amortiguador de la presión sobre la articulación de la rodilla, hay dos líneas principales de cartílago en la rodilla, los cuales incluyen el menisco lateral y medial. Es más común que el menisco lateral, que se encuentra en el lado externo de la rodilla sufra daños, que el menisco medial, que se produce en el lado interno de la articulación. Los desgarres de cartílago suelen ser causados por un movimiento brusco o un movimiento que lleva a cabo mientras el pie está todavía plantado en el suelo, lo que hace que la rodilla se tuerza. Síntomas de ruptura de cartílago incluyen dolor localizado, sobre todo cuando la pierna está recta. Otros síntomas incluyen hinchazón y la falta de movimiento en torno a la articulación de la rodilla. El tratamiento para los desgarres menores generalmente es de aproximadamente 6 semanas, durante este tiempo, la rodilla debe estar en reposo. Los desgarres más graves quizá deban ser reparados quirúrgicamente, lo cual suele hacerse por medio de una artroscopia (cirugía mínimamente invasiva).
Dislocaciones:
Las dislocaciones de Rotula son las más comunes en la articulación de la rodilla, en caso de una dislocación de rótula, la rótula se desplaza de su posición en el extremo del fémur, el cambio de apariencia en la rodilla es visible. A menudo, la rótula se puede volver a colocar en su posición original con bastante facilidad. Las separaciones de rodilla son mucho más graves y provocan que la tibia se desprenda de la cabeza del fémur. Los síntomas de una luxación incluyen, una alteración en la apariencia de la rodilla, dolor en las articulaciones e hinchazón. Dislocaciones articulares de rodilla generalmente requieren cirugía para restablecerse, después de esto, el paciente tendrá que usar muletas para evitar recargar la rodilla. Una vez que la rodilla ha comenzado a sanar, fisioterapia le ayudará a aumentar gradualmente el rango de movimiento y la flexibilidad en la articulación.
Lesiones de hombro:
Esguince de la articulación acromioclavicular (AC conjunta)
La articulación acromioclavicular se une a la clavícula en la escápula (omóplato), lo que claramente se puede identificar como la masa ósea en la parte superior del hombro. Un esguince en esta articulación se puede dar como resultado de contacto directo, un impacto a alta velocidad o una caída sobre el hombro o la mano extendida, lo que causa presión en el antebrazo hasta la clavícula. Los síntomas de la AC conjunta incluyen, dolor localizado, que posteriormente se puede propagar a otras partes del hombro, la espalda y los brazos y la hinchazón, el dolor a menudo se intensifica cuando se levantan los brazos por encima de la cabeza. El tratamiento habitualmente incluye la inmovilización de la articulación, la aplicación de hielo sobre la zona afectada y tomar la medicación analgésica y antiinflamatoria.
Dislocación:
Las luxaciones de la articulación del hombro suelen ser causadas por un impacto a alta velocidad o una caída. En judo, las dislocaciones son causadas a menudo como resultado de una caída fuerte después de haber sido “arrojado”. Los síntomas generalmente incluyen una anormalidad visible en el aspecto físico del hombro, dolor severo e inflamación. El tratamiento inicial incluye, la colocación de la parte posterior a la articulación del hombro en su posición original, lo que también se conoce como la reducción de una luxación. Después de este procedimiento el brazo afectado por lo general se coloca en un cabestrillo para permitir que la articulación pueda curarse y prevenir un mayor daño. Si el trastorno es grave y el tejido alrededor de la articulación se ha dañado considerablemente, puede requerir cirugía, la recuperación de trastornos complejos puede ser larga. La fisioterapia le ayudará a mejorar poco a poco el movimiento y fortalecer los músculos y el tejido conectivo que rodea a la articulación.
Síndrome de pinzamiento:
Esta condición es común en los nadadores y los lanzadores, pero también pueden ser comunes en el judo gracias a la acción de “lanzar” a un oponente. El síndrome de compresión es causada principalmente por la inflamación de los tendones que rodean los músculos del manguito rotador en el proceso de viajar por el espacio subacromial, lo que provoca que los tendones se inflamen, causando que haya una disminución en el espacio disponible para circular, luego el movimiento se restringe, o afecta y los tendones quedan atrapados. Los síntomas generalmente incluyen dolor, especialmente cuando se mueve el hombro y los brazos se levantan hacia arriba, el movimiento de la inflamación y limitado alrededor de la articulación. El tratamiento generalmente incluye mucho reposo, hielo y medicamentos antiinflamatorios para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Algunos atletas pueden recibir inyecciones de esteroides en el área afectada para reducir aún más la inflamación. Fisioterapia y ejercicios específicos puede ayudar a aumentar el rango de movimiento y flexibilidad en la articulación.
-----------------------------------------------
USUAL JUDO INJURIES.
Martial arts, sports or contact disciplines par excellence can be considered potentially dangerous. Next, we will expose the main injuries produced because of the practice of Judo.
Back pain:
In judo, back pain is caused as a result of repeated falls, lifting, stretching and turning. Back pain can be treated with analgesics and rest, physiotherapy and osteopathy can also benefit people with back pain. Lifting opponents can put pressure on the back muscles which can cause tension, often causing pain during and after activity. Sudden lifting movements can be particularly dangerous and can lead to sprained muscles.
Herniated disc:
Slippage or disc prolapse occurs when a vertebra slides over the vertebra below it. Common symptoms of a herniated disk include severe back pain, movement restriction, and radicular nerve pain (which occurs when a herniated disk presses on a nerve end). Some people show no visible symptoms. Herniated disks may require surgery, but plenty of rest, pain relief and anti-inflammatory medications, as well as physical therapy, osteopathy, or chiropractic therapy are recommended first.
Bone marrow injuries:
Bone marrow injuries are relatively rare, but constant physical impact and repeated falls to the ground in judo can increase the risk of suffering a spinal injury. Spinal cord injuries are serious and can be life-threatening. Spinal cord injuries can be caused by a high-speed impact on a surface or object, or by accidental falls. Bad landing after a fall can have serious consequences for the spine. Spinal cord injuries involve a degree of damage to the spinal cord that can, in mild cases, temporarily affect sensations and tenderness; more serious injuries can cause localized or total paralysis and even death. All spinal cord injuries should be corroborated by a physician, however symptoms such as loss of sensation and reaction to stimuli should be treated as soon as possible. Recovery from these injuries can take a long time and some people never recover completely, the back should be resting for a long period of time during the rehabilitation process.
Cuts and bruises:
Cuts and bruises are an integral part of judo, as it is a contact sport. Cuts are usually superficial and heal quickly; more serious cuts may need to be sewn and the wound allowed to heal. .
Bruises are usually the result of bleeding under the skin and appear after the impact or blow. Bruises usually heal quickly and do not require treatment, although creams are available to stimulate healing. Bruises are usually visible, appearing as discolored skin patches, usually purple or brown bruises.
Knee injuries:
Knee injuries are the most common injuries in judo due to rapid changes in direction, repeated falls, and constant physical contact.
Types of knee injury:
Ligaments:
Ligaments are often damaged in judo, which is usually caused by sudden change of direction and violent falls. The ligaments that support the joint, allow a wide range of movements, when the body produces a movement that extends the ligament beyond its limit, can cause a sprain, or even end up broken.
Ligament sprains:
Sprains can be greater or lesser depending on the nature of the injury and the magnitude of the damage, sometimes more than one ligament can be affected. Mild sprains often cause pain and inflammation, but this can be relieved with pain medication, ice, and anti-inflammatory medications. The knee should remain at rest in order to allow time to heal the connective tissue, since this heals much slower than the bone, this recovery can take several weeks. More severe sprains require a long recovery period and may require surgical treatment. Delicate exercises and physical therapy can help strengthen the ligaments once the healing process is underway.
Ligament tears:
Ligament tears are often very painful and can have long-term effects. These tears usually occur as a result of a direct impact to the knee, which commonly causes the knee to bend. Tears in the outer ligaments (the medial and lateral collateral ligaments), which occur on the outside of the joint are often less severe than those in the knee that occur on the outside of the joint are often less severe than those affecting the cruciate ligaments (the anterior and posterior cruciate ligaments) inside the knee joint, however, these injuries remain serious and usually require a period of at least 6 weeks to recover. Cruciate ligament tears often have serious consequences and can cause permanent damage to the knee and therefore many professional athletes undergo surgery to improve the chances of recovery. Recovery from ligament tears is a long process and can take months; physical therapy often helps speed recovery and increase strength around the joint.
cartilage tear:
Cartilage acts as a cushion of pressure on the knee joint, there are two main lines of cartilage in the knee, which include the lateral and medial meniscus. It is more common for the lateral meniscus on the outside of the knee to be damaged than the medial meniscus on the inside of the joint. Cartilage tears are usually caused by a sudden movement or a movement that takes place while the foot is still planted in the ground, which causes the knee to twist. Symptoms of cartilage rupture include localized pain, especially when the leg is straight. Other symptoms include swelling and lack of movement around the knee joint. Treatment for minor tears is usually about 6 weeks, during which time the knee should be at rest. More severe tears may need to be surgically repaired, which is usually done by arthroscopy (minimally invasive surgery).
Dislocations:
Kneecap dislocations are the most common in the knee joint, in case of a kneecap dislocation, the kneecap moves from its position at the end of the femur, the change in appearance in the knee is visible. Often, the kneecap can be returned to its original position quite easily. Knee separations are much more severe and cause the tibia to detach from the head of the femur. Symptoms of dislocation include an altered appearance of the knee, joint pain, and swelling. Knee joint dislocations usually require surgery to recover, after which the patient will need to use crutches to avoid recharging the knee. Once the knee has begun to heal, physical therapy will help gradually increase range of motion and flexibility in the joint.
Shoulder injuries:
Acromioclavicular joint sprain (joint AC)
The acromioclavicular joint attaches to the collarbone in the scapula (shoulder blade), which can clearly be identified as the bone mass at the top of the shoulder. A sprain in this joint may result from direct contact, a high-speed impact, or a fall over the shoulder or extended hand, causing pressure on the forearm up to the collarbone. Symptoms of joint AC include localized pain, which can later spread to other parts of the shoulder, back and arms and swelling, the pain often intensifies when the arms are raised above the head. Treatment usually includes immobilization of the joint, application of ice to the affected area, and taking analgesic and anti-inflammatory medication.
Dislocation:
Dislocations of the shoulder joint are usually caused by a high-speed impact or a fall. In judo, dislocations are often caused as a result of a heavy fall after being "thrown". Symptoms usually include a visible abnormality in the physical appearance of the shoulder, severe pain, and swelling. Initial treatment includes placing the back of the shoulder joint in its original position, which is also known as reducing a dislocation. After this procedure the affected arm is usually placed in a sling to allow the joint to heal and prevent further damage. If the disorder is severe and the tissue around the joint has been significantly damaged, surgery may be required, recovery from complex disorders may be long. Physical therapy will help you gradually improve movement and strengthen the muscles and connective tissue surrounding the joint.
impingement syndrome:
This condition is common in swimmers and pitchers, but can also be common in judo thanks to the action of "throwing" an opponent. Compression syndrome is mainly caused by inflammation of the tendons that surround the muscles of the cuff a rotator in the process of traveling through the subacromial space, which causes the tendons to become inflamed, causing there to be a decrease in the space available to circulate, then movement is restricted, or affects and the tendons become trapped. Symptoms usually include pain, especially when the shoulder is moved and the arms are raised up, movement of swelling and limited around the joint. Treatment usually includes plenty of rest, ice, and anti-inflammatory medications to reduce inflammation and relieve pain. Some athletes may receive steroid injections into the affected area to further reduce inflammation. Physical therapy and specific exercises may help increase range of motion and flexibility in the joint.
Commentaires